cuaderno de informatica



    


                           28septiemembre 2011

CURSO SENA
BLOG
DESARROLLAR ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DEL BLOG
3 paginas
ü Proyecto tecnológico 10
ü Trabajos SENA
ü Documentos SENA
ü Una entrada con la noticia tecnológica más video e imagen
ü
ü ACTIVIDAD 2
ü 1. Agregar una página con proyecto de vida
ü 2. Crear una página con el nombre
Cuaderno de clase
ü NOTA:  se guarda el cuaderno bajado
del blog  www.elprofevirtualliceo.blogspot.com

usuario.blogspot.com


                               5 octubre 2011

PERIODO: 4 GRADOS 11 2011
Tecnología y sociedad

OBJETIVO:

Desarrollar habilidades para resolver pruebas de estado y mejorar la calidad de de la educación en nuestra institución.

Estándar
Reconozco las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.

Competencias
Discuto sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos, incluida la biotecnología en la medicina, la agricultura y la industria.
• Analizo y describo factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad, el control de la natalidad, la prevención de enfermedades transmitidas sexualmente y las terapias reproductivas.
• Participo en discusiones relacionadas con las aplicaciones e innovaciones tecnológicas sobre la salud; tomo postura y argumento mis intervenciones.
• Evalúo los procesos productivos de diversos artefactos y sistemas tecnológicos, teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades implicadas.
• Analizo el potencial de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica en diferentes contextos.
• Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación.
• Identifico e indago sobre los problemas que afectan directamente a mi comunidad, como consecuencia de la
Implementación o el retiro de bienes y servicios tecnológicos.
•Propongo acciones encaminadas a buscar soluciones sostenibles dentro un contexto participativo.
• Tomo decisiones relacionadas con las implicaciones sociales y ambientales de la tecnología y comunico los criterios básicos que utilicé o las razones que me condujeron a tomarlas.
• Diseño y desarrollo estrategias de trabajo en equipo que contribuyan a la protección de mis derechos y los de mi comunidad. (Campañas de promoción y divulgación de derechos humanos, de la juventud).
• Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.
• Identifico necesidades y potencialidades del país para lograr su desarrollo científico y tecnológico.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Cómo mostrar sus alcances tecnológicos y académicos?




¿Cómo presentar trabajos de investigación?





¿Cómo crear una base de datos y que aplicaciones tiene en la vida practica?











Presentación de trabajos prácticos con los blog y las páginas web.




Proyectos tecnológicos.

Trabajos y artefactos tecnológicos


Bases de datos.
Microsoft Access.

Que es una base de datos.
Elementos básicos de Access.
Consultas formularios e informes.
Aplicaciones prácticas.







Discusiones te temas dados por el profesor utilizando los blog.




Elaboración de trabajos en grupos de estudio.




Explicaciones por parte del profesor y complementación en internet.

Solución de talleres prácticos.


Socialización de los respectivos trabajos.




Exposición de proyectos tecnológicos.




Socialización de proyectos de clase.


Muestra los alcances de sus propios estudios.


Interpreta instrucciones para el montaje de artefactos

Construye un artefacto siguiendo instrucciones


Utiliza las herramientas informáticas para la creación de una base de datos






AYUDAS METODOLOGICAS PARA  ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

En la institución se presentan alumnos con dificultes de aprendizaje, y para ellos deben existir otras formas de que ellos puedan aprender con facilidad, Unas de las actividades son:

ü  Retroalimentación de la o las clases pasadas
ü  Practicas extra clase en la sala de computo.
ü  Explicación extra clase
ü  Colaboración con la motivación hacia el aprendizaje y la  autoestima, desde el punto de conversación y apoyo.
ü  Formas más didácticas para la aprehensión del conocimiento (variar la metodología según las circunstancias).
ü  Atención personalizada.







En función de los productos que fabrican, hay que distinguir entre la industria pesada y la industria ligera. Desde un punto de vista tecnológico, se diferencian las industrias tradicionales y las de alta tecnología.



 5 octubre 2011

 

Industrias pesadas


El proceso industrial

El proceso industrial

Las industrias pesadas se encargan de convertir las materias primas en bruto en otros productos de mayor valor. Para llevar a cabo esta transformación necesitan grandes cantidades de materias primas y energía, y exigen enormes y complejas instalaciones industriales. Generalmente, se localizan cerca de los centros de extracción de las materias primas que transforman. Pero también pueden estar junto a las terminales de los puertos donde llegan las materias primas desde sus lugares de origen.

Las industrias pesadas pueden ser de dos tipos:
  • Las industrias básicas. Realizan una primera transformación de las materias primas en productos semielaborados, que luego servirán para que otras industrias puedan hacer sus manufacturas. Las principales son: la siderúrgica, que convierte el hierro en acero; la metalúrgica, que transforma los minerales metálicos en metales o aleaciones, como, por ejemplo, la bauxita en aluminio; la química de base y la petroquímica, que utilizan los combustibles fósiles para obtener plásticos, ácidos y gasolina; y la cementera, que transforma rocas, como arcillas y calizas, en materiales para la construcción.
  • Las industrias de bienes de equipo. Transforman los productos semielaborados de las industrias básicas en útiles para otras industrias, como maquinaria y herramientas. Destacan las mecánicas y las de la construcción.

Industrias ligeras


Las industrias ligeras son las que proporcionan bienes de consumo directo. Pueden partir de la transformación de materias primas directas, como los productos agrarios, o de productos que están ya semielaborados por las industrias de base. Suelen consumir menor cantidad de materias primas y de energía que las industrias pesadas. Se localizan cerca de los centros de consumo para tener un acceso fácil a los mercados de venta.

Las más importantes son:

  • La industria del automóvil. Fabrica vehículos de uso industrial o particular. Es fundamental, pues potencia el desarrollo de industrias auxiliares, que elaboran piezas de los vehículos.
  • La industria química de gran consumo. Elabora gran variedad de productos: cosméticos, farmacéuticos, gasolina, plásticos, etc.
  • La industria textil. Elabora tejidos a partir de las fibras naturales, como el lino o el algodón, y de las fibras de origen artificial facilitadas por la industria química, como el nailon y el rayón.
  • La industria electrónica. Realiza productos muy variados: electrodomésticos, ordenadores, calculadoras, relojes, televisores, etc.
  • La industria alimentaria. Utiliza productos agropecuarios y de la pesca para transformarlos en alimentos. Destacan las industrias conserveras, de bollería, de comidas preparadas, etc.

Industrias desde un punto de vista tecnológico


¡Saber más!
Los fabricantes textiles de Europa y Estados Unidos han creado las denominadas «fibras inteligentes»
Se trata de un tejido desarrollado mediante nanotecnología, un conjunto de ciencias y técnicas que permiten fabricar las estructuras moleculares y sus átomo… 

Las industrias de alta tecnología son industrias muy recientes, como las informáticas, las de telecomunicaciones y las biotecnológicas. Muestran un gran crecimiento y productividad, y se localizan generalmente en los países más desarrollados.

Las industrias tradicionales, sin embargo, tienen menor nivel tecnológico. En la actualidad, los territorios donde se ubican estas industrias tradicionales tienen problemas por su falta de competitividad en el mercado. Algunos sectores tradicionales (naval, textil, siderúrgico) están sufriendo procesos de reconversión en los países desarrollados.

TALLER:

1) Que adelantos tecnologicos  ha contribuido la cultura americana a las empresas de latinoamerica ? segun el video.
2) A que se llama industrias basicas? de ejemplos
3)A que se llama industria tecnologica de ejemplos?
4) segun el videoque son las sociedades del conocimiento?
5) Porque es importante conocer mas lenguajes para el desarrollo  social, economico en un individuo?
6)En cuanto a la competitividad porque es importante que en las universidades se tenga en cuenta una segunda lengua ? segun el video.
7)Explica porque las industrias tradicionales se estan quedando hoy en dia, que deben hacer para estar ala vanguardia de las industrias de hoy?
8) Cual es la tendencia de las empresas de hoy y porque surgio esta tendencia segun el video?
9) cual es el aporte personal que das sobre este video? explica tu respuesta.


                                                      solucion de las preguntas
2.a una primera transformación de las materias primas en productos semielaborados, que luego servirán para que otras industrias puedan hacer sus manufacturas.
ejemplos: la bauxita en aluminio; la química de base y la petroquímica, que utilizan los combustibles fósiles para obtener plásticos, ácidos y gasolina; y la cementera, que transforma rocas, como arcillas y calizas, en materiales para la construcción.
 3. a las industrias mas recientes.
ejemplos: las informáticas, las de telecomunicaciones y las biotecnológicas.
 7.po su menor nivel tecnologico y en los  paises donde estan ubicadas le hace falta competitividad en el mercado   deben de hacer procesos de  reconversión en los países desarrollados.



                                                               19octubre/2011
ACTIVIDADES GRADOS 10 Y 11






1. NUESTRAS ÁREAS
2. CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
3. TOMAR NOTA EN EL CUADERNO DIGITAL.
4. HACER UN RESUMEN SOBRE RESULTADOS SABER 11 2011 Y HACER UN PLAN DE PREPARACIÓN PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS EN EL 2012
A. PROGRAMACIÓN FIESTAS LICEO
B. ANALISIS PRUEBAS SABER 11



                                                          pruebas icfes  
estas  son las  pruebas de estado que se deben presentar para ingresar a la educacion superior tienen como objetivo evaluar el conocimiento,evaluar al colegio y promediar el nivel de desempeño de cada estudiante.


11:03

cuaderno de informatica
año 2012 

la memoria mas pequeña del mundo


Investigadores de la empresa de computación IBM lograron almacenar un bit de datos en una memoria compuesta por tan sólo 12 átomos.
Actualmente se requieren al menos un millón de átomos para almacenar un bit en un disco duro moderno, afirman los investigadores de IBM.
Memoria IBM
La memoria emplea materiales antiferromagnéticos, distintos a los usados en las memorias magnéticas convencionales

2 febrero 2012
NOMBRES Y APELLIDOS 1PERIODO 2PERIODO 3PERIODO4PERIODO%1P%2P%3P%4PDEFINITIVA 
ALZATE GALLEGO MARIA ANTONIA 2,63,84,52,20,520,761,350,663,29
GOMEZ GIRALDO LAURA43,54,32,10,80,71,290,633,42
MONTOYA ROMAN MAURICIO253,82,50,411,140,753,29
RIVERA FLOREZ ANDRES DAVID 533,94,110,61,171,234




9 febrero 2012
direccion de grupo


TALLER.

En esta orientación de grupo se sensibilizará a los estudiantes sobre:

1. Funciones del personero estudiantil de que grado debe ser

2. Funciones, deberes, derechos, requisitos, incentivos, sanciones, para contralor estudiantil y de qué grado debe ser

3. Cuáles son los otros miembros del gobierno escolar y sus funciones?





PREGUNTAS



1. Cuáles son las funciones y los miembros del

A. Consejo Directivo

B. Consejo académico

C. Asociación de padres

D. Como se elige el contralor y personero estudiantil.

E. Cuáles son los periodos de los personeros y contralores.

Solución del taller

1.

·         Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa, y

·         Presentar ante el Rector del establecimiento las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.

·         Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que sus haga veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio. Será elegido dentro de los treinta días calendario siguientes a la iniciación de clases de un período lectivo igual. Para tal efecto el Rector convocará a todos los estudiantes matriculados con el fin de elegirlo por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.

·         Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos;

Ø  El personero debe de ser un alumno que este cursando el grado once

2. deberes

·         Propiciar acciones concretas y permanentes, de control social a la gestión de las instituciones educativas.

·         Promover la rendición de cuentas en las Instituciones educativas.

·         Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.

·         Poner en conocimiento del organismo de control competente, las denuncias que tengan mérito, con el fin de que se apliquen los procedimientos de investigación que resulten procedentes.

·         ] Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.

·         Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEÍ), el plan de mejoramiento, el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.

·         Velar por el cuidado del medio ambiente.

·         Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.

·         Aplicar para el ejercicio de sus actividades, los procedimientos y formatos dispuestos en el manual diseñado por la contraloría general de Antioquia.

Cumplir en las fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia.

·         !sPresentar plan de trabajo de su gestión, con base en las actividades y objetivos definidos en los instrumentos de la contraloría general de Antioquia.

·         Efectuar seguimiento trimestral al plan de trabajo sugerido a título personal.

·         Instruirse mediante los instrumentos teóricos, virtuales, presenciales, dispuestos por la contraloría general de Antioquia.

·         Seguir conducto regular de comunicación frente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.

·         Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buen comportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.

·         Mantener una actitud reflexiva y propositiva que le permitan orientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.

Sin beneficio preferente, acogerse a las normas establecidas en el manual de convivencia institucional.

derechos

·         Recibir un trato digno y respetuoso de todos los miembros de la comunidad.

·         Obtener oportunamente, y luego de concertación de espacios, la fuente de información documental requerida para la aplicación del procedimiento dispuesto por la contraloría general de Antioquia.

·         Tener la oportunidad para entrega de trabajos escolares, presentación de actividades o pruebas, cuando con ocasión de asistencia a eventos presenciales o virtuales, programados por la contraloría departamental, deba ausentarse de sus actividades.

·         Conocer oportunamente invitaciones, notificaciones y demás asuntos relacionados con su instrucción personal para el desempeño como contralor.

·         Presentar sus ideas u opiniones con respeto, coherencia y concordancia; en espacios e instrumentos señalados por la contraloría y/o autoridades educativas.

·         Obtener de instancia escolar competente, el reconocimiento del servicio social obligatorio, previa verificación de cumplimiento total de su deber como contralor estudiantil.

·         Aplicación del debido proceso y conducto regular, en todos los sucesos relacionados con su vinculación académica a la institución educativa.

·         Obtener los permisos requeridos para atender las citaciones de autoridad competente, en el ejercicio de su perfil de contralor estudiantil.

·         Posesionarse en las condiciones y términos que fije la contraloría general de Antioquia.

INCENTIVOS

El ejercicio del cargo de Contralor Estudiantil, equivaldrá a las horas de prestación de servicio social estudiantil obligatorio. Para hacerse acreedor de este incentivo deberá ejercer sus funciones durante todo el periodo para el cual fue elegido.

SANCIONES.

Sin perjuicio de la acción de defensa y en relación a su condición de estudiante, al contralor estudiantil le serán aplicables las normas establecidas en el manual de convivencia de su institución educativa

Ø  Debe ser un alumno que este cursando el grado decimo

3.

Miembros

Cada establecimiento educativo del Estado tendrá un Gobierno Escolar conformado por el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.

Los voceros de los estamentos constitutivos de la comunidad educativa, podrán presentar sugerencias para la toma de decisiones de carácter financiero, administrativo y técnico pedagógico.

Funciones

·         Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa.

·         Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar.

·         Representar el establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar.

·         Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución.

·         Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas.

·         Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades del personal a la secretaría de educación distrital, municipal, departamental o quien haga sus veces.

·         Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y los permisos.

·         Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente, y en su selección definitiva.

·         Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia

·         Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo.

·         Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control interno disciplinario de conformidad con las normas vigentes.

·         Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación.

·         Suministrar información oportuna al departamento, distrito o municipio, de acuerdo con sus requerimientos.

·         Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución.

·         Rendir un informe al Consejo Directivo de la Institución Educativa al menos cada seis meses.

·         Administrar el Fondo de Servicios Educativos y los recursos que por incentivos se le asignen, en los términos de la presente ley.

·         Publicar una vez al semestre en lugares públicos y comunicar por escrito a los padres de familia, los docentes a cargo de cada asignatura, los horarios y la carga docente de cada uno de ellos.

·         Las demás que le asigne el gobernador o alcalde para la correcta prestación del servicio educativo

Preguntas

a.

·         Las funciones del Consejo Directivo serán las siguientes:

·         Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que sean competencia de otra autoridad;

·         Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo;

·         Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes;

·         Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles;

·         Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;

·         Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el Rector;

·         Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos;

·         Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;

·         Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno;

·         Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;

·         Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas;

·         Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;

·         Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas;

·         Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos, y

·         Darse su propio reglamento.

·         Decreto 1743 d3 2002. Evaluar mínimo una vez al año el proyecto ambiental escolar

b.

·         El estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la presente ley;

·         La organización del plan de estudio;

·         La evaluación anual e institucional, y

·         Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa





C .    

·         Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.

·         Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

·         Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.

·         Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.

·         Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.

·         Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989

d.  

el contralor y el personero : Estudiantil serán elegidos  democráticamente por los estudiantes en cada Institución Educativa



E.

Contralor: Quien sea elegido Contralor Estudiantil ejercerá su cargo durante todo el año lectivo para el cual fue elegido y podrá ser reelegido por un año más.

Personero: durante un año

14 febrero 2012
 


ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related


NOTA: PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO.

solucion
1.
Montaje de un ordenador



El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador, actividad para la cual necesitaremos los materiales listados a continuación, haciendo uso, como única herramienta, de un simple destornillador.
Como nota, hay que reseñar que el proceso de montaje del ordenador es similar para todos los ordenadores, cambiando únicamente los componentes y la forma de realizar algunas conexiones.


Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:
  • Carcasa del PC (1).
  • Placa base (2).
  • Microprocesador (3).
  • Ventilador para microprocesador (4)
  • Fuente de alimentación (5).
  • Disco duro (6).
  • Disquetera (7).
  • DVD-Rom (8).
  • Cable Serial ATA (9).
  • Cable IDE (10).
  • Cable Floppy (11).
  • Láminas de memoria RAM (12).
  • Tornillos (13).
  • Raíles para soporte DVD-ROM (14).
  • Tarjeta gráfica (15).
Componentes
Los pasos del montaje son los siguientes:
1- Montamos la fuente de alimentación en la parte posterior derecha de la carcasa que se encuentra abierta. Una vez montada se atornillará.
Fig. 1 Fuente de alimentación
2- Montamos el microprocesador sobre la placa base, la parte que tiene patillas del chip es la que se inserta sobre el zócalo. En este modelo de placa hay que levantar una pequeña palanca para poder meter el procesador, una vez puesto, se baja la palanca para que el procesador quede fijo.
Fig. 2 Microprocesador
3- Montamos las 2 láminas de memoria RAM sobre los slots de memoria. Las memorias solo se pueden insertar en una única posición, se han de abrir las pestañas laterales de los slots para poder meter las memorias, una vez insertadas cerramos las pestañas para que las memorias queden bien sujetas.
Fig. 3 Memoria Ram
4- Se monta el ventilador del procesador, el cual se monta encima del microprocesador sobre una plataforma ya preparada. El soporte del ventilador lleva unas palancas que han de estar levantadas para poder realizar la instalación, una vez puesto el ventilador se bajan las palancas.
Fig. 4.1 Ventilador del microprocesador
Una vez puesto el ventilador, se conecta el cable de alimentación del ventilador los pines correctos de placa.
Fig. 4.2 Alimentación del ventilador
5- Ponemos la placa base sobre la carcasa, la placa se atornillará a la carcasa a través de unos agujeros que ésta tiene hechos. La placa se ha de colocar con la zona de los conectores (puertos USB, puerto serie, puerto de red, etc) hacia el exterior de la placa, de tal manera que estos se vean desde el exterior de la carcasa.
Cabe destacar como curiosidad que la placa no esta totalmente pegada sobre la plataforma de la carcasa, si no que queda separada escasos milímetros de la carcasa por medio de unos separadores, que este en este caso ya venían con la carcasa, pero otras veces son unos tornillos que se han de montar sobre la carcasa.
Fig. 5 Placa base
6- Al tener la fuente de alimentación instalada, tenemos 3 cables que se han de enchufar para alimentar la placa base, los cuales se conectan a diferentes tipos de conectores.
El cable más grande es la alimentación principal de la placa (Figura 6.1), y el conector está situado al lado de los slots Ide, los otros 2 cables son alimentaciones secundarias de la placa (Figura 6.2). Estas conexiones se indican en el manual de la placa base.
Fig. 6.1 Alimentación principal
Fig. 6.2 Alimentaciones secundarias
7- La fuente de alimentación incluye un ventilador que se fijará sobre la parte posterior de la carcasa, que tiene una rejilla que es por donde el ventilador expulsa el aire caliente. El ventilador se ajusta a la carcasa a través de unos tornillos.
Fig. 7 Ventilador de placa base
8- Desmontaremos la bahía de 3 ¼ “ que esta montada en la carcasa para que nos sea más fácil montar la disquetera y el disco duro.
La disquetera se coloca en la bahía sobre unas guías, poniéndose más cerca de la parte superior de la bahía. La zona de la disquetera que no tiene los agujeros para los tornillos, la disquetera se tendrá que desplazar sobre las guías hasta que se alineen los respectivos agujeros de la bahía y la disquetera.
Fig. 8 Disquetera
9- Sobre la misma bahía que hemos montado la disquetera, montaremos el disco duro. Éste se introducirá y se colocará en la bahía de forma similar a lo hecho con la disquetera, la cara del disco duro que tiene la controladora (zona de chips) se pondrá mirando hacia abajo
Fig. 9 Disco duro
10- Una vez se hayan montado la disquetera y el disco duro en la bahía, ésta se colocará de nuevo en la carcasa y se atornillará para que tenga una sujeción firme.
Fig. 10 Bahía de 3 ¼ “
11- Realizamos las conexiones del disco duro, primero le conectamos uno de los cables de alimentación que salen de la fuente de alimentación (en este caso el conector de alimentación esta preparado para discos Serial Ata) al conector de alimentación del disco (Figura 11.1), y posteriormente cogemos el cable Serial Ata y conectamos un extremo de éste al conector del disco duro y el extremo a uno de los conectores de la placa base (Figura11.2).
Fig. 11.1 Alimentación Serial Ata
Fig. 11.2 Cable Serial Ata
12- Ahora conectamos la alimentación a la disquetera, la parte rayada del conector se pone mirando hacia arriba (Figura 12.1). Posteriormente conectamos un extremo del cable floppy a la disquetera, este cable tiene un lateral con un hilo de color rojo o azul, lo que indica que este es el 1er pin, el cual se coloca en el lado más alejado de la alimentación (Figura 12.2), el otro extremo se conecta al conector de la placa base.
Fig. 12.1 Alimentación de disquetera
Fig. 12.2 Cable Floppy
13- Se prepara el CD-ROM para introducirlo en la bahía de 5 ½ “, en este caso se utilizará un raíl para fijarse a la bahía. Con otras carcasas de ordenador el CD se ha de montar en un soporte metálico con la ayuda de tornillos que se fijará en la carcasa (Figura 13.1). Una vez montado el raíl en el CD-ROM, éste se introduce el hueco de la bahía de 5 ½ “ y se atornilla a la carcasa para que quede bien sujeto (Figura 13.2).
Fig. 13.1 Raíl de CD-ROM
Fig. 13.2 Bahía de 5 ½” para Cd-Rom
14- Cuando ya este montado el CD-ROM, conectaremos un extremo del cable IDE al conector del CD y el otro extremo a uno de los 2 conectores IDE de la placa base que esta situado al lado del conector floppy, el hilo rojo o azul que indica el pin nº 1 se pone al lado de la alimentación (Figura 14.1). Después conectamos la alimentación al CD mediante uno de los cables de la fuente de alimentación (Figura 14.2).
Fig. 14.1 Cable IDE
Fig. 14.2 Alimentación CD-ROM
15- El CD-ROM nos viene generalmente con un cable de sonido para el sonido de éste, conectamos un extremo el conector de sonido del CD, situado al lado izquierdo del conector IDE del CD (Figura 15.1) y el otro extremo lo conectamos al conector de sonido de la placa base, que se indica en el manual de la placa base (Figura 15.2).
Fig 15.1 Conector sonido CD-ROM
Fig 15.2 Conector sonido Placa base
16- El frontal de este ordenador incorpora 2 conectores USB y 2 conectores de sonido (altavoz y micrófono), tendremos un cable para los conectores USB (Figura 16) y otro para los conectores de sonido. Estos cables los conectaremos a sus respectivos conectores de la placa base, éstos se indican el manual de la placa base.
Fig. 16 Conector USB frontal
17- Ahora conectaremos la alimentación de los leds de la frontal del ordenador, en este ordenador tenemos 3 leds, son:
- Power led - Luz de encendido del ordenador
- HDD led - Luz de procesamiento del ordenador
- SW led – Botón de encendido del ordenador
Estos conectores se sitúan en diferentes posiciones que vienen marcadas en el manual de la placa base.
Fig. 17 Conectores leds de la frontal
18- Después montaremos la tarjeta gráfica en el slot AGP, para poder introducir la tarjeta hay que abrir una pestaña que tiene el slot, una vez encajada la tarjeta se atornilla a la carcasa.
Fig. 18 Tarjeta gráfica
19- Una vez tenemos montadas todas las piezas, lo único que queda es poner la tapa de la carcasa, que nos protege del polvo la placa base.


El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador...

solucion de la tarea


presentacion en power point sobre mantenimiento del pc. 

<embed src="http://www.box.com/embed/3gpma77ysuxgv0l.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">




28 febrero 2012

tabajo sobre el icfes 
ingles

solucion 
1.Una ampliación de este método de codificación es el código Unicode que puede utilizar hasta 4 bytes (32 bits) con lo que es capaz de codificar cualquier carácter en cualquier lengua del planeta utilizando el mismo conjunto de códigos.
Poco a poco es el código que se va extendiendo; pero la preponderancia histórica que ha tenido el código ASCII, complica su popularidad.


parte 1.                                                   
1.c
2.b.
3. a
4.b
5.a
 parte 2 6.c
7.h
8.e
9.b
10.g

Parte 3
11. a
12. c
23. c
14. b
Parte 4
16. c
17. c
18. c
19. b
20. b
21.b
22.a
23. c
Parte 5
24. b
25. a
26. b
27. c
28. b
29. b
30. a
Parte 6
31. b
32. a
33. c
34. d
35.c
Parte 7
36. c
37. a
38. a
39. b
40. b
41. a
42. c
43. b
44. c
45.c




PERIODO: 2
ACTIVIDAD
1. Descargar el plan de tecnología e informática 2012 y pegar en su cuaderno el 2 periodo grado 10 y 11.
2. Haga clic en la pagina plan de tecnología e informática 2012
3. Debes leer y preguntar las dudas al profesor.
4. Terminar las 40 preguntas sobre lo que debes complementar según el diagnostico.





APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA


OBJETIVO:



Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.



ESTÁNDAR

Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.



COMPETENCIAS



§ Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.

§ Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.

§ Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.

§ Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.

§ Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.

§ Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.

§ Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.

§ Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.

§ Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.








SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES









¿Cómo comparto mis investigaciones y conocimientos con otras personas usando el internet?





¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?

Funciones trigonométrica.

Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.

Preparación a la evaluación de funciones trigonométricas.

Evaluación de las funciones trigonométricas.




Camino a la universidad.
La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La entrevista laboral y la entrevista de la universidad.


Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de preguntas. Lo que se evalúa.

Las competencias.
Técnicas para presentar pruebas.

Tipos de pruebas.
Manejo de la plataforma del ICFES.

Inscripción y análisis de resultados.




Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo.


Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos


Trabajo unido con sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio.

Presentación de videos y charla con el profesor y el sicoorientador.


Explicaciones por parte de profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado.







Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel.




Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.

Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.



Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.

Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor.


Aplicación los conceptos matemáticos en Excel.


Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.

Socialización en grupos de carreras a estudiar.



Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.





ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012



Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.



NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet


15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.






















14a)Descripción de tecnicas de optimización en microprocesadores: Se comenta las distintas tecnicas de mejora de prestaciones que se suelen encontrar en un microprocesador moderno; uso de pipelines ejecucion de instrucciones fuera de ordenejecucion simultanea de instruccionesprediccion de salto traduccion de instrucciones,instrucciones SIMDmemorias caches , y sistemas de mejora de ancho de banda en memorias.
Descripción de los microprocesadores que utilizan el juegos de instrucciones x86: Se estudia el juego de instrucciones x86 y la arquitectura P5 y P6, la primera usada por los Pentium y Pentium MMX y la segunda por el resto de microprocesadores de intel hasta el Pentium 4, en ambos casos se indica también como aprovechar sus caracteristicas en ensamblador y C, con menos profundidad se resumen otras arquitecturas que utilizan el juego de instrucciones x86; K5, K6, K6-2, K6-3, Athlon, Pentium 4, Cyrix, Cyrix-III y Crusoe.Descripción de la arquitectura C6x de Texas: Es la arquitectura del otro microprocesador del proyecto que no es tan popular como la x86, pero tiene menos de dos decadas;)

15a)El microprocesador, conocido técnicamente como Unidad Central de Proceso (CPU) es el cerebro del ordenador y el encargado del procesamiento de todas las instrucciones de programas y dispositivos.

16a)RAM : Siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como lasimpresoras.

·         VRAM
 :
·         SIMM
 :
·         DIMM
 :
·         DIP :
·         RAM Disk
 :
Suena ya lejana la época en la que se medía la capacidad del disco duro en mega-bytes. Actualmente ya se trabaja en giga-bytes. Los discos con menor capacidad cuentan con un mínimo 6 Go. Hasta hace apenas dos años, esta era la mayor capacidad de almacenaje que se encontraba en al mercado...! hay que decir que los fabricantes de software no tiene ningún inconveniente en ocupar el espacio necesario para sus aplicaciones. Por ejemplo, instalar Microsoft Office 2000 en su versión integral en el disco duro ocupa mas de 1 Go. Igualmente ciertos juegos como Diablo II traspasan esta barrera. Entre una cosa y la otra se ocupa rápidamente el espacio del disco duro. Por ello le recomendamos que no escatime en giga-bytes, aunque le resulte algo mas caro. Un disco de 20 Go reúne la mejor relación capacidad-precio.
RTB es un acrónimo de Root This Box y pertenece a la categoría Software. 
17a)La memoria RAM (Random Access Memory) es un tipo de chip electrónico (circuito integrado) que puede almacenar información digital. Se pueden leer y escribir datos de tipo binario, “0” y “1”, en cantidades muy grandes, organizados normalmente en grupos de 8bits, que llamamos bytes.

Cuando se desconecta la alimentación eléctrica, la memoria RAM pierde su contenido. Por tanto, se trata de un sistema de almacenamiento temporal.

18a)El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. 

ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

19a) caché de CPU, es una caché1 (/ˈkæʃ/ o /kaʃ/) usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

20A)Sistema Binario al ser la forma nata de como se comunica la computadora, vimos también la forma de medir la capacidad de almacenamiento  y en este post vamos a revisar la Capacidad de almacenamiento que tienen algunos dispositivos y la misma Computadora.
Desde los incios de la computación han existido de alguna u  otra manera unidades por asi decirlo para guardar o almacenar datos, desde las tarjetas perforadas, hasta sofisticada tecnologia desarrollada para este fin.
21A)La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
22a)1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?



23a)El chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...
El chipset de una placa base es un conjunto de chips cuyo número varía según el modelo y que tiene como misión gestionar todos los componentes de la placa base tales como el micro o la memoria; integra en su interior las controladoras encargadas de gestionar los periféricos externos a través de interfaces como USB, IDE, serie o paralelo. El chipset controla el sistema y sus capacidades, es el encargado de realizar todas las transferencias de datos entre los buses, la memoria y el microprocesador, por ello es casi el "alma" del ordenador. Dentro de los modernos chipset se integran además distintos dispositivos como la controladora de vídeo y sonido, que ofrecen una increíble integración que permite construir equipo de reducido tamaño y bajo coste.


24a)Si nos disponemos a montar un PC es posible que tengamos pensados ya los componentes, y una vez decidido es importante saber qué fuente de alimentación vamos a necesitar para ese ordenador. Utilizar una fuente de alimentación poco potente puede provocar fallos. Es posible que si nuestro propio PC tiene problemas sea porque la fuente no es adecuada. Con este truco podremos calcular qué potencia necesitamos.

25a)


26a)Cada adaptador de puerto paralelo tienes tres direcciones sucesivas que se corresponden con otros tantos registros que sirven para controlar el dispositivo. Son el registro de salida de datos; el registro de estado y el registro de control.
El puerto paralelo está formado por 17 líneas de señales y 8 líneas de tierra. Las líneas de señales están formadas por grupos:
4. Líneas de control.
5. Líneas de estado.
8. Líneas de datos.
En el diseño original las líneas de control son usadas para la interfase, control e intercambio de mensajes al PC (falta papel, impresora ocupada, error en la impresora).


27a)Conectarse a Internet para compartir y consumir información se trata de una tarea cotidiana en nuestras vidas, por ello necesitamos conocer lasdiferentes posibilidades de conexión que existen para permanecer online el mayor tiempo posible y continuar disfrutando de la red.
Una de las primeras limitaciones que no tardaron en superar fue el hecho de sólo poder acceder a Internet siempre y cuando la línea telefónica no estuviese ocupada.

28a)Sistema informático: es el sistema encargado de recoger datos, procesarlos y transmitir la información una vez procesada. La máquina que realiza todo esto se llama Ordenador. La función básica que realiza un ordenador es la ejecución de un programa. Un programa consiste en un conjunto de instrucciones y datos almacenados en la unidad de memoria (RAM) . El microprocesador (CPU) es el encargado de ejecutar las instrucciones especificadas en el programa (procesar).

29a) 
TIPOS DE MONITORES
El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de unatarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo.La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.
Clasificación según estándares de monitores
Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionandocon el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.


30)Cuando usted está ajustando la tasa de refresco de su tarjeta gráfica debe tener gran cuidado con la tasa máxima de refresco soportada por el monitor porque superar la máxima tasa de refresco de su monitor causará una dramática reducción en la expectativa de vida del monitor y en el peor de los casos puede causar daños mayores a la muy sensible circuitería interna de su monitor. Entonces, Nunca debe utilizar una tasa de refresco en la tarjeta gráfica mayor que el máximo soportado por su monitor. 


31)El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadoramediante una interfaz.


32)Dot Pitch: Tamaño de punto.
Medida usada para conocer la distancia entre dos puntos del mismo color (rojo, verde o azul) en la pantalla.
Aunque existen otros parámetros para medir el detalle posible de imagen de un monitor, en teoría cuanto menor sea el dot pitch mejor será la definición del monitor. En esta medida la relación es inversamente proporcional, más (dotch pitch de número más alto) es peor. El estándar más usado es un dot pitch horizontal de .24 mm.


34)RTB es un acrónimo de Remote Telephone Bell y pertenece a la categoríaTelecomunicaciones.

35)Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.

 

36)La parte física de los ordenadores se llama:
Hardware.
2-Las instrucciones y programas se llaman:
Software.
3- La unidad mínima de información se llama:
El bit.
4- La unidad de almacenamiento en informática es:
El byte.
5-¿En que unidad se suele medir la velocidad de transmisión de datos?
La unidad de velocidad de transmisión de datos (bytes) de un sitio a otro se expresará en
Bytes/segundo (B/s), KB/s, MB/s o GB/s.
6- Indica los 3 factores que influyen en la velocidad de un ordenador (micro):
El reloj interno de la computadora, el bus y la memoria Caché.
7-¿Cómo se llaman los cables por donde viaja la información?.¿De cuantos bits pueden ser?
Buses, y pueden ser de 32 o 64 bits.
8-¿Qué es y en qué se mide la frecuencia de un ordenador?
Es la serie de operaciones requerida para procesar una instrucción. La frecuencia se mide en Megahertzios (millón de instrucciones por segundo).
9-¿Qué factores se tendrán en cuanta a la hora de elegir una torre de un ordenador?
a) Componentes: Procesador, placa base, disco duro, tarjeta gráfica…
b) Características: Potencia del procesador, cantidad de memoria RAM, capacidad del disco duro…
10-¿A que tensiones suele trabajar un ordenador?
12v, 5v o 3.3v

37)DVD Dual Layer es la caracteristica q tiene dicha grabadora para almacenar informacion en DVD de hasta 8.5GB.
Estos DVD tambien llamados DVD Dual Layer , se conforman por 2 capas de almcenamiento, accediendo a esta segunda capa gracias a la transparencia de la primera y a q la intensidad del laser es mayor q los de los DVD de Simple capa.

38)Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.

39)
Bluetooth es una tecnología móvil de redes diseñada principalmente para reemplazar los cables en la comunicación entre computadoras personales y aparatos de comunicación. Tiene la finalidad de ser usada para comunicaciones de voz y de datos .

40)
1. ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
  2. ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
  3. ¿Qué es un bit?
  4. ¿Qué es un byte?
  5. ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
  6. ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuántos bits?
  7. ¿Cuántos MB son 1TB?
  8. Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
Siglas de Vídeo RAM, una memoria de propósito especial usada por los adaptadores de vídeo. A diferencia de la convencional memoria RAM, la VRAMpuede ser accedida por dos diferentes dispositivos de forma simultánea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador gráfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejores rendimientos gráficos aunque es más cara que la una RAM normal.
Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits.
El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tenía 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pins. Un formato más largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM es actualmente el más frecuente.
Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinámica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad.
Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.
Siglas de Dual In line Package, un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexión en cada lado.
Se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro. Se puede acceder a los ficheros de un RAM disk de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. Sin embargo, los RAM disk son aproximadamente miles de veces más rápidos que los discos duros, y son particularmente útiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco.
Dado que están constituidos por RAM normal. los RAM disk pierden su contenido una vez que la computadora es apagada. Para usar los RAM Disk se precisa copiar los ficheros desde un disco duro real al inicio de la sesión y copiarlos de nuevo al disco duro antes de apagar la máquina. Observe que en el caso de fallo de alimentación eléctrica, se perderán los datos que huviera en el RAM disk. El sistema operativo DOS permite convertir la memoria extendida en un RAM Disk por medio del comando VDISK, siglas de Virtual DISK, otro nombre de los RAM Disks.

 



<><><><><><>
                                 OPERACIONES BASICAS
COLUMNA ACOLUMNA Bsumarestaproducto cociente potenciaraiz cuadradaraiz cubica
1021282051003,162277662,15443469
113148333,6666666713313,316624792,22398009
124168483207363,4641016152,28942849
135188652,63712933,6055512752,35133469
146208842,3333333375295363,7416573872,41014226
1572281052,142857141708593753,8729833462,46621207
1682481282429496729642,5198421
1792681531,888888891,1859E+114,1231056262,57128159
18102881801,83,5705E+124,2426406872,62074139
19113082091,727272731,1649E+144,3588989442,66840165
20123282401,666666674,096E+154,4721359552,71441762
21133482731,615384621,5447E+174,5825756952,75892418
22143683081,571428576,2218E+184,690415762,80203933
23153883451,533333332,6664E+204,7958315232,84386698
24164083841,51,2117E+224,8989794862,88449914
25174284251,470588245,8208E+2352,92401774
26184484681,444444442,948E+255,0990195142,96249607
27194685131,421052631,57E+275,1961524233
28204885601,48,7733E+285,2915026223,03658897
29215086091,380952385,1328E+305,3851648073,07231683
30225286601,363636363,1381E+325,4772255753,10723251







a b a+b  a-b a*b a/b a elevado ala b b√a
20 1 21 19 20 20 20 1
19 2 21 17 38 9,5 361 1,41421356
18 3 21 15 54 6 5832 1,73205081
17 4 21 13 68 4,25 83521 2
16 5 21 11 80 3,2 1048576 2,23606798
15 6 21 9 90 2,5 11390625 2,44948974
14 7 21 7 98 2 105413504 2,64575131
13 8 21 5 104 1,625 815730721 2,82842712
12 9 21 3 108 1,33333333 5159780352 3
11 10 21 1 110 1,1 25937424601 3,16227766
10 11 21 -1 110 0,90909091 1E+11 3,31662479
9 12 21 -3 108 0,75 2,8243E+11 3,46410162
8 13 21 -5 104 0,61538462 5,49756E+11 3,60555128
7 14 21 -7 98 0,5 6,78223E+11 3,74165739
6 15 21 -9 90 0,4 4,70185E+11 3,87298335
5 16 21 -11 80 0,3125 1,52588E+11 4
4 17 21 -13 68 0,23529412 17179869184 4,12310563
3 18 21 -15 54 0,16666667 387420489 4,24264069
2 19 21 -17 38 0,10526316 524288 4,35889894
1 20 21 -19 20 0,05 1 4,47213595
tablas de multiplicar



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 50
3 3 6 9 12 15 18 21 24 27 30 33 36 39 42 45 48 51 54 57 60 63 66 69 72 75
4 4 8 12 16 20 24 28 32 36 40 44 48 52 56 60 64 68 72 76 80 84 88 92 96 100
5 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100 105 110 115 120 125
6 6 12 18 24 30 36 42 48 54 60 66 72 78 84 90 96 102 108 114 120 126 132 138 144 150
7 7 14 21 28 35 42 49 56 63 70 77 84 91 98 105 112 119 126 133 140 147 154 161 168 175
8 8 16 24 32 40 48 56 64 72 80 88 96 104 112 120 128 136 144 152 160 168 176 184 192 200
9 9 18 27 36 45 54 63 72 81 90 99 108 117 126 135 144 153 162 171 180 189 198 207 216 225
10 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120 130 140 150 160 170 180 190 200 210 220 230 240 250
11 11 22 33 44 55 66 77 88 99 110 121 132 143 154 165 176 187 198 209 220 231 242 253 264 275
12 12 24 36 48 60 72 84 96 108 120 132 144 156 168 180 192 204 216 228 240 252 264 276 288 300
13 13 26 39 52 65 78 91 104 117 130 143 156 169 182 195 208 221 234 247 260 273 286 299 312 325
14 14 28 42 56 70 84 98 112 126 140 154 168 182 196 210 224 238 252 266 280 294 308 322 336 350
15 15 30 45 60 75 90 105 120 135 150 165 180 195 210 225 240 255 270 285 300 315 330 345 360 375
16 16 32 48 64 80 96 112 128 144 160 176 192 208 224 240 256 272 288 304 320 336 352 368 384 400
17 17 34 51 68 85 102 119 136 153 170 187 204 221 238 255 272 289 306 323 340 357 374 391 408 425
18 18 36 54 72 90 108 126 144 162 180 198 216 234 252 270 288 306 324 342 360 378 396 414 432 450
19 19 38 57 76 95 114 133 152 171 190 209 228 247 266 285 304 323 342 361 380 399 418 437 456 475
20 20 40 60 80 100 120 140 160 180 200 220 240 260 280 300 320 340 360 380 400 420 440 460 480 500
21 21 42 63 84 105 126 147 168 189 210 231 252 273 294 315 336 357 378 399 420 441 462 483 504 525
22 22 44 66 88 110 132 154 176 198 220 242 264 286 308 330 352 374 396 418 440 462 484 506 528 550
23 23 46 69 92 115 138 161 184 207 230 253 276 299 322 345 368 391 414 437 460 483 506 529 552 575
24 24 48 72 96 120 144 168 192 216 240 264 288 312 336 360 384 408 432 456 480 504 528 552 576 600
25 25 50 75 100 125 150 175 200 225 250 275 300 325 350 375 400 425 450 475 500 525 550 575 600 625